martes, 30 de octubre de 2007

Los Microcuentos.

Hola a todos! =)


En primer lugar, explicaré lo que es un microcuento, el microcuento es la construcción literaria narrativa, es un conjunto de diversas obras en un mismo libro, y su principal finalidad es escribirlas con la maxima brevedad posible y que queden claras y bien.

El micro cuento también es llamado minicuento.


En segundo lugar, os dejar aquí escrito un minicuento que me ha gustado mucho, trata de una despedida. Espero que os gusté:



Despedida
La besó. Volvió a besarla. Siguió besándola. La encerró entre sus brazos. Acarició sus hombros. Ella volaba, soñaba, reía. Un instante de amor es eterno. La besó una vez más. No podía separarse. No deseaba dividirse. Ella cruzó la avenida. Él la observó atento. Ella volvió la cabeza. Él la saludó con un gesto. Ella se perdió entre la gente. Él se quedó sin la gente. Ella llegó a su oficina. Él dispuso el día libre. A las 20 ella regresó a la esquina. Él nunca regresó.Ella cree que encontró la infidelidad. Él cree que conoció la libertad.


Autor: Josemariagatti .


Finalmente, ahora os dejaré un microcuento inventado por mi, aunque esto de imaginar e inventar no es lo mio, espero que os gusté:

El destino hizó lo demás.

Un día gris, de esos que estamos sin ganas de hacer nada, una chica llamada Maria, decidió ir al parque a dar una vuelta, se sentó en un banco, de repente, un apuesto chico pasó delante de ella, los dos cruzaron miradas, decidieron hablar y se fueron conociendo poco a poco y día tras día. Llegó el día, en que Maria, y Pedro, decidieron ser algo mas que solo amigos, ellos consolidaron su amistad en amor verdadero, fueron amantes, amigos y sobre todo se respetaron asta el final de sus dias.


PiLi.

Espero que os guste!

Un saludo a todos.